No duermas para descansar, duerme para soñar, porque los sueños están para cumplirse.

Image and video hosting by TinyPic

Exposición Sweet











La Avenida de la Libertad de Murcia “endulza” su imagen con un total de 20 esculturas de la artista francesa Laurence Jenkell que reproducen caramelos con los colores de las banderas de varios países. Se trata así de una invitación al espectador para reflexionar sobre sus orígenes y trata de hacernos despertar recuerdos de infancia a través del azúcar transformado en caramelo.
La serie de esculturas, denominada ‘Sweet’, permanecerá en la ciudad hasta el 31 de noviembre, y llega a Murcia después de su paso por Valencia y Cannes, de la mano de la Fundación Cristóbal Gabarrón.
En la forma del caramelo envuelto, de 2,75 metros de altura, realizado mediante el uso de una técnica de drapeado y la torsión del plexiglás, encuentra semejanzas con los cromosomas contenidos en el núcleo de la célula de ADN.
Laurence Jenkell vive y trabaja en Vallauris, en la Costa Azul.  Ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo (París, Mónaco, Ginebra, Dubai, Londres, Seúl, Hong Kong, Singapur). Tiene exposiciones permanentes en París, Mónaco, Ginebra, Londres, Miami, Nueva York, Hong Kong, Singapur, Seúl y Dubai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario